Bastones Franceses [RECETA]

Para este día de invierno en verano, les traigo una receta después de días de – lamentable – silencio de radio en el blog. Hoy, hermoso miércoles que parece va a darnos un descanso de la ola de calor (¡Crucemos los dedos!), llego con bastoncitos franceses.

Si alguna vez hiciste tostadas francesas, esta sencilla receta te va a resultar familiar.

Ingredientes

¿Qué necesitas?

– 4 huevos
– 1 taza de crema de leche
– 1 cucharada (sopera) de azúcar
– 1 cucharada (sopera) de escencia de vainilla
– Canela a gusto (2 o 3 cucharaditas son suficientes)
– Pan lactal
– Manteca para freir
– Dulce de leche, Kero, sirope, caramelo, o cualquier acompañamiento que prefieras.

preparación bastones franceses

Pasos a seguir:

Cortar en bastones las rodajas de pan lactal que vas a usar. Calculá dos rodajas por persona. Esta preparación alcanza para 10 rodajas. Dejarlo a un costado.

Batir en un bowl los huevos, la crema, el azúcar, la vainilla y la canela hasta que todo esté unido y lo más homogéneo posible.

Calentar manteca en una sartén a fuego medio-bajo. Remojar los bastones en la mezcla con cuidado de no romperlos, escurrir el exceso y – con cuidado de no salpicar –  ponerlos en la sartén. Dejar que se frían hasta que queden cuadrados y darlos vuelta de los cuatro costados, de ser posible.

Retirarlos del fuego y dejarlos escurrir sobre una servilleta, en un plato.

Para acompañarlos, lo que yo hice fue calentar cinco cucharadas de dulce de leche con un cuarto taza de leche a fuego bajo hasta que estuviera integrado, con la consistencia deseada. También pueden acompañarlos con miel, caramelo, o algún dip.

¡Buen provecho!

bastones franceses receta
Receta de Bastones Franceses – por buenosairescreativos

Deja un comentario