10 razones por las que tenes que ver “The Lizzie Bennet Diaries”

The Lizzie Bennet Diaries es una webserie muy famosa en todo YouTube, inspirada en la clásica novela “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen. Hoy les traigo los diez motivos principales por los que deben mirar este remake que te va a hacer descostillar de la risa.


tlbd

#1: Jane ‘sarcasmo y perfección’ Austen

Si como yo sos una persona que está completamente enamorad0/a de una de las mejores escritoras de todos los tiempos, te vas a encontrar con que este blog es una adaptación fiel a su historia más conocida, “Orgullo y Prejuicio”. Si no sos alguien que consume constantemente cosas de Jane Austen, entonces vas a enamorarte de una novela corta de comedia que trata sobre amor, traición y familia en el Siglo XXI.

#2: Es una adaptación a la modernidad

A veces esto significa una mala adaptación, arruinar una historia, o incluso que te vas a desenamorar de la historia original. Con The Lizzie Bennet Diaries pasa justamente lo contrario. Debo admitir que por años le rehuí a la serie por miedo a que me arruinara el amor por el libro. Y aunque fue un cambio al que adaptarse uno, en la serie pasa lo mismo que en el libro y mucho más, si se quiere. Lizzie, por empezar  – además de que le dicen Lizzie y no Elizabeth – tiene un vlog en YouTube como trabajo final de la universidad. Su mejor amiga, Charlotte, edita sus videos. Trata temas delicados, como por ejemplo el de las relaciones abusivas. Darcy es un empresario en tecnología. De una forma u otra todo (a excepción de Momma Bennet, que quiere casar a sus hijas tanto como la Sra. Bennet original) tiene un giro moderno que hace de esta historia una que puede disfrutar tanto el amante de los clásicos como el consumidor de las últimas películas.

tlbd
Charlotte y Lizzie sellan un pacto (y Charlotte dibuja sobre su mejor amiga)

#3: Hank Green

El autor, famoso por su canal vlogbrothers (¡obviamente hermano de John Green, autor de “Buscando a Alaska” y “Bajo la misma estrella”, entre otros!) fue uno de los creadores y productores de la serie TLBD. En compañía de Bernie Su, Hank Green llevó a cabo este fabuloso y hermoso proyecto que hoy les vengo a recomendar.

#4: Los personajes tienen una vuelta de tuerca extra

Si bien de por sí los personajes del libro están bien delineados, en esta adaptación descubrimos mejor las motivaciones de cada uno, lo que sienten, y que no van a dejar que nadie los condicione a los principios victorianos de la familia y el hogar. Las hermanas Bennet no van a aceptar que nadie las presione a casarse, aunque el fin de enamorarse y prosperar se mantiene entre los principales motivadores de nuestras chicas.

#5: El largo justo

Cada capítulo dura entre tres y cinco minutos, lo que hace de esta una serie sencilla de seguir. A pesar de tener 102 capítulos la historia principal, no vas a poder dejar de verla, y si sos como yo te lo vas a bajar todo en un día.

Además, tiene spin-offs para complementar la historia desde los puntos de vista de los protagonistas de cada acontecimiento.

#6: Lizzie Bennet

Elizabeth Bennet es de por sí uno de los mejores personajes jamás escritos. Su sarcasmo y terquedad la hacen una persona completamente atractiva. Creo que este punto no precisa mayores explicaciones, pero aún así no puedo dejar de mencionar lo fantástico de este personaje, que defiende a sus hermanas ante todo, a pesar de que al estar inmersa en un remolino de odio a Darcy a veces esto se le haga imposible.

#7: Disfraces

Aunque hay personajes que no aparecen, eso no quiere decir que Lizzie no pueda hacer que aparezcan. Pero no es maga. Solamente es una persona muy cómica que tiene a su disposición un chal, un par de sombreros, y una flor de plástico.

Lizzie y Charlotte
Lizzie y Charlotte actúan conversación entre el Sr. y la Sra. Bennet.

#8: Redes sociales

No solo tiene un fandom gigante en las redes sociales esta webserie, sino que además los personajes, durante las grabaciones, twitteaban, interactuaban, e incluso se referían a los comentarios que recibían de sus fans y hacían videos de preguntas-respuestas.

#9: Spin-offs

Sé que lo mencioné antes en la lista, pero los cortísimos videos que graban los otros personajes complementan la historia central de Lizzie y enriquecen la visión que tenemos sobre ellos. Además de que son fantásticos. Y en uno de estos videos, incluso, aprendes a cambiar una bombilla.

#10 Tienen subtítulos en español y en inglés en el canal oficial

Debo admitir que los subtítulos en español, aunque prácticamente perfectos, tienen pequeños problemas técnicos, pero aún así la opción existe. Y si sabes inglés, además podes ejercitar tu oído y tu lectura al mismo tiempo.

Bonus Track: ¡¡¡Es todo gratis!!!

Estos son sólo 10 de los miles de motivos para ver “The Lizzie Bennet Diaries”. Hace la prueba y contame qué te pareció. Te dejo el primer capítulo:

No te olvides de chusmear el nuevo libro basado en la serie y de comentar acá. ¿Ya viste los videos? ¿Qué opinás? ¿La vas a ver?

Anuncios

2 comentarios en “10 razones por las que tenes que ver “The Lizzie Bennet Diaries”

  1. Y Veeeeeeeendida!
    Con la primera razón ya quería ir a mirarla. He visto mucho sobre esta serie, sobre todo en tumblr, pero nunca me decido a mirarla.
    Me entusiasmó lo del largo de los episodios, es un aliciente porque significa que si me obsesiono puedo verlos todos de un tirón ^^U

    Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s